lunes, 30 de marzo de 2009

un silogismo (pa ponera a la gente a pensar...)


bueno, hoy me avente dos posts en un ratito...
llamemosle el 2x1 pack de samana santa..jeje
pues bien, como dicen por ahi: La Verdad nos Hará Libres (y Ateos)

Les comparto esto del señor Epicuro:

Está dispuesto Dios a prevenir la maldad, pero no puede? Entonces no es omnipotente.
¿Puede hacerlo, pero no está dispuesto? Entonces es malévolo.
¿Es capaz y además está dispuesto? Entonces, ¿de dónde proviene la maldad?
¿No es él capaz ni tampoco está dispuesto? Entonces, ¿por qué llamarlo Dios?
Epicuro.




Ahi lo mastican mis nacos!!!
jee

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios no solo es omnipotente, es bueno y esta dispuesto a combatir la maldad, sino que, además es justo; razones por las cuales dió a su creación (el ser humano)la capacidad de tomar sus propias deciciones para que escojiera si quería hacer lo bueno o lo malo.
Antes del ser humano Dios había creado seres espirituales perfectos y eternos que hacían su voluntad, pero, uno de ellos preguntó por que todos deberían hacer lo que Dios dijera, y calificó a Dios como un dictador manipulador y egoista.
Además opinó que el podria ser mejor gobernador que Dios y ocasionó la primera rebelión; allí nació la maldad.
por ello Dios al crear al hombre no lo hizo eterno y le dió la capacidad de escojer entre el bien y el mal.
el unico lugar donde puede brotar la maldad es en el interior del ser humano, ¿o cuando has visto que un animal o una planta manifieste la posibilidad de escojer ser malo?
La mejor muestra de que Dios es bueno, es omnipotente y está dispuesto a procurar lo bueno para todo cuanto existe es el modo en que envió su hijo a recibir el pago del mal cometido por los hombres para declararlos libres de culpa.

Anónimo dijo...

mi nombre es Cristian, mi correo es cristiansevilla@yahoo.es. y si quieren comentar algo al respecto me pueden escribir si gustan.

TodoLoJodo dijo...

Entonces si le diò al hombre la capacidad de decidir entre el bien y el mal, pero con la premisa de que tiene que escoger el bien, ¿Para que quiere experimentar con nosotros si hacemos el mal o el bien? No tiene sentido.

Si es muy justo, a mi no me parece nada juto que yo pueda comer a la hora que quiera y practicamente lo que quiera y que tanta gente se este muriendo de hambre. Por eso no doy gracias a dios cuando como para no ofender a la gente que no tiene ni un bocado que le llene la panza.

¿Y que certeza tienes tù de que existìan esos seres perfectos de los que hablas?

Si eran perfectos, ¿Entonces por que se rebelaron contra èl, si dios odia que lo contradigan?

No encuentro sustentable nada de lo que dices Cristian, me parece un argumento de un cuento fantàstico de niños.

Saludos.